Desiertos con propósito

POSTCARD

«Dios iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. Nunca se apartó del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.» (Éxodo : 21-22)

No importa donde ni como estés, hoy, nuestro Padre nos recuerda que no estamos solos. Él no se ha olvidado de ti ni de mí, él estima nuestras vidas y protege nuestras almas, aunque no alcancemos a imaginarlo.

Somos importante para Dios en todo momento y tiempo, lo eres, lo soy, como lo fue el pueblo de Israel aun a pesar de ser desobedientes y rebeldes. Dios les guió por el camino más largo por un motivo, quería evitarles tropiezos y decepciones. Les quería ahorrar la tristeza y arrepentimiento de haber tomado la decisión equivocada. En su perfección, Dios los llevó rodeando el desierto del Mar Rojo para evitar el dolor de sus hijos, de su pueblo.

Para entender leamos los versículos 17 y 18 del capítulo 13.

«Luego que el faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos,e que estaba cerca, pues dijo Dios: «Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y regrese a Egipto». Por eso hizo Dios que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto del Mar Rojo.»  (Éxodo 13:17-18)

Quizás hoy, tú y yo, estamos cruzando el desierto mientras rodeamos el mar y no somos conscientes de ello, el camino nos parece largo, parece no tener fin y perdemos la paciencia, se entristece nuestro corazón. Comparto hoy, 112 días después de salir de mi casa rumbo a otro lugar, estas palabras que llegan a mi corazón como un claro mensaje y el Señor me guía para compartirlo con todos.

Estoy cruzando el desierto mientras rodeo el Mar y hasta hoy no lo sabia, ¿Te pasa lo mismo? Ya somos dos! pero hoy Dios me ha recordado que esto también hace parte el plan y quiere que tú también lo sepas. El desierto que pisamos hoy tiene un propósito. No temamos porque él tiene todo bajo control. Hace casi 4 meses salí de España, dejando mi casa, mi esposo, mi entorno y familia de origen  con el propósito de aprender un nuevo idioma que me permita alcanzar objetivos profesionales que parecían perdidos y afianzar la nueva lengua para compartir el mensaje de salvación en otro idioma, además del español.

En el camino he tropezado, he encontrado filisteos y he visto la guerra de frente, pero estar sola me ha hecho vivir una experiencia incomparable de supervivencia; me refiero a la supervivencia espiritual porque la física gracias a Dios nunca ha estado en riesgo, él me ha provisto de lo necesario.

Vivo en Inglaterra hace 4 meses y he tenido diferentes trabajos donde he conocido gente especial y otros donde he visto la competencia y rivalidad; la lucha descarada por el dinero. Sé que sabes de qué estoy hablando, otros lo llamarían, persistencia o esfuerzo por salir adelante, la diferencia es que existen formas de esforzarse sin destruir al otro. Primera ley del respeto y amor a los demás. No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan.

Se habla un idioma distinto y si no aprendes y te adaptas, pierdes. Es duro, muchas veces he sentido que lo mejor es regresar y me he arrepentido, he pensado que me equivoqué y la decepción me impide ser valiente y fuerte entonces me veo reflejada en la palabra que comparto hoy. Él no quiere que sufra aunque eso implique caminar más o sentir cansancio, porque al  final del desierto estará con los brazos abiertos esperándonos para la recompensa. Dios evitó el dolor de su pueblo llevándolos por un camino más largo y hoy me dice que tú y yo estamos a salvo donde estamos, porque él es nuestro guía y no nos dejará.

Entonces confiemos porque nuestro desierto tiene un propósito!!!

Trabajando para el mejor de los jefes,

Laura Sánchez.

 

9 comentarios en “Desiertos con propósito

  1. Raúl dijo:

    Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos,por qué nunca decayeron sus misericordias y nuevas son cada mañana y grande es su Fidelidad.

    Dios es fiel aun en medio de todo desierto en el que esté uno pasando.

    Le gusta a 1 persona

  2. Antonia Trejo Ortiz dijo:

    hola me da mucho gusto volver a saber de ti no te conozco pero el hecho de compartir una misma fe me hace sentir cercana a ti lamento tanto oír que no la as pasado muy bien.pido al señor te cuide ,te proteja y que pronto salgas del desierto que estas pasando solo una observacion no es por mala onda ni nada solo que e aprendido que muchas veces nosotras solas nos metemos en situaciones que ni nuestro PADRE a planeado para nosotras mismas recuerda que la voluntad de DIOS para nuestra vida es buena agradable y el nos sometera a situaciones que afecten nuestras relaciones con las personas que amamos si es voluntad de DIOS todo tiene que estar binen. la verdad cuando dejas de publicar tu pagina me sorprendió y pensé que algo no estaba bien pero me da justo volver a saber de ti . DIOS TE BENDIGA

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Antonia! Hermoso mensaje y palabras sinceras que brotan del corazón. Entiendo tu observación y te agradezco porque es verdad que a veces buscamos las cosas en el lugar equivocado. Realmente no lo he pasado mal pero no ha sido todo como esperaba por eso le llamo desierto, pero siento que Dios tiene grandes cosas para mi, mi esposo y mi familia con esta pequeña separación.

      Gracias por valorar el trabajo que hago para servir a Dios y por sentirte cercana, al final, aunque sin conocernos, somos hermanas 🙂

      Bendiciones y un fuerte abrazo!

      Laura Sánchez.

      Me gusta

  3. Tina Cortes dijo:

    Gracias Laura S.! Es de gran alegrìa poder leer nuevamente las palabras que escribes, cada vez que veo Diseño para Cristo me ànima y fortalece, el caminar por lugares que no conocemos trae a nuestra mentes pensamientos, como si Dios no estuviera cercas en ciertas situaciones, pero Èl siempre está ahì enseñándonos y cuidando de todo lo que no alcanzamos ver, y nos muestra su poder, tambièn nos va transformando. Que Dios te guarde y te guìe en Èl todo lo que emprendes. Sì el va contigo y respalda seguro que estas en el lugar indicado, a pensar de lo que pueda acontecer, sin duda te mostrarà que hacer en todo tiempo. Saludos. de una hija y sierva de Dios que quiere cada vez agradar a su Rey en todo lo que le mande hacer. Tina Cortés. Ànimo Laura. 🙂

    Me gusta

  4. David Escobar dijo:

    Laura, un saludo y un abrazo a la distancia.
    Me siento identificado con lo que dices sobre el desierto realmente Dios tiene un proposito especial y recuerda que despues de la tormenta viene la calma, es lo que creo en mi corazón de que Dios me esta preparando y a ti tambien, muchas veces me e sentido inferior porque en mi trabajo se requiere muchisimo el ingles y yo entiendo pero me cuesta hablarlo, expresarme y me e sentido como minimizado porque me cuesta un poco pero cada dia que pasa despierto y le doy gracias a Dios por sus bendiciones por su amor por su gracia inmerecida por el trabajo que me ah dado, mi desierto y el tuyo es el camino de la victoria y no importa lo que venga en Cristo Jesus somos mas que vencedores, no te desanimes no decaiga tu espiritu esfuerzate y se valiente. Ahhh tambien soy Diseñador Grafico y amo tus postales son de mucha bendicion agradezco a Dios por tu vida y por personas como tu..

    Me gusta

  5. Evelyn Gavilán dijo:

    Hola Laura!q hermoso mensaje de Dios y en el momento oportuno. Los tiempos de Dios son perfectos. Yo hace 2 años q salí de mi país y vivo en Alemania. Entiendo perfectamente eso de q hay q daptarse y he pasado por momentos difíciles,como los de ahora. Pero aún así durante la adversidad no me siento sola. Se q Dios está conmigo,pero algunas veces necesito de éstos tipos de mensajitos. Q me recuerden q no estoy sola. Suelo leer tus reflexiones y es la primera vez q me animo a escribirte y te motivo a q lo sigas haciendo. Me haces bien a mi y se q a muchas personas más. Te envío un gran abrazo y q Dios siga bendiciendote y guiando.

    Me gusta

  6. Damaris dijo:

    Hola Laura, espero que este bien, ya tiene mucho tiempo que no se de ti (no te conozco) pero ya no recuerdo porque llegue a esta pagina y fue de mucha bendicion a mi vida, constantemente entró para ver si hay alguna palabra nueva, espero de corazon que este bien, saludos y bendiciones
    Damaris.

    Me gusta

Deja un comentario